Noticias

Cayey 24 a decisivo versus Ponce Glenview

posted by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El equipos Cayey 24 dominó con marcador 10-7 a Ponce Glenview hoy viernes para nivelar 1-1 la serie D de la división Sur del Carnaval de Campeones del Béisbol AA Juvenil. 


Ambos equipos se verán las caras por ultima vez este domingo a las 11:00 am en el estadio municipal de Yauco. 

El vencedor del choque Cayey-Ponce se medirá en la semifinal de la división sureña a los Maratonistas de Coamo, equipo que cerró con el mejor récord de la temporada regular, con 18-2. 

Mañana sábado 20 de diciembre, estarán en doble partido a las 10:00 am Arecibo en Bayamón, Peñuelas en Cabo Rojo y Barceloneta en Villa Carolina.

De ser necesario, el domingo 21 de diciembre se medirán a las 10:00 am Bayamón en Arecibo y Villa Carolina en Barceloneta.

Ganan Peñuelas y Ponce

posted Dec 18, 2014, 11:52 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Petroleros de Peñuelas y los Leones de Ponce Glenview se alzaron con la victoria, ayer miércoles, en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A Juvenil.

Peñuelas eliminó con cerrado triunfo 3-2 a San Sebastián Pequeños en choque decisivo, celebrado en el estadio Luis "Tite" Arroyo, de los peñolanos, mientras Ponce pintó de blanco 8-0 a Cayey '24' en el primer partido de la serie D de la División Sur.

La novena petrolera consiguió el pase a la segunda ronda del Carnaval, donde se enfrentarán a los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo.   

Los Petroleros consiguieron la victoria en el cierre del séptimo episodio, gracias a imparable de Jaswill Santiago, que impulsó al plato a Rafael Meléndez.  El lanzador Oswall Caballer fue el ganador en relevo por Peñuelas.

Por su parte, Miguel Ausúa fue el autor de la blanqueada de los ponceños sobre los cayeyanos.  El ganador de la serie Ponce-Cayey se medirá a los Maratonistas de Coamo en la segunda ronda del Carnaval.

En la División Norte, se enfrentarán en la segunda fase los Lobos de Arecibo versus Bayamón Raiders y Villa Carolina versus los subcampeones Industriales de Barceloneta.

La acción sigue mañana viernes 19 de diciembre a las 7:30 pm con Ponce (1-0) en Cayey (0-1).

El sábado 20 de diciembre, estarán en doble partido a las 10:00 am Arecibo en Bayamón, Peñuelas en Cabo Rojo y Barceloneta en Villa Carolina. De ser necesario, Cayey jugará en Ponce a las 11:00 am.

También de ser necesario, el domingo 21 de diciembre se medirán a las 10:00 am Bayamón en Arecibo y Villa Carolina en Barceloneta.

Con vida diez equipos en el Carnaval de Campeones

posted Dec 15, 2014, 7:08 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los monarcas Marlins de Cabo Rojo y los subcampeones Industriales de Barceloneta encabezan el listado de los diez equipos con vida en el Carnaval de Campeones de la postemporada 2014 del Béisbol Doble A Juvenil.

Junto a Cabo Rojo y Barceloneta, también siguen activos los Lobos de Arecibo, los Bayamón Raiders, Villa Carolina, los Maratonistas de Coamo, Cayey 24, los Leones de Ponce, San Sebastián Pequeños y los Petroleros de Peñuelas.

Durante la jornada del pasado fin de semana, los Bayamón Raiders sacaron de carrera a los Artesanos de Las Piedras con pizarras 2-0 y 5-4, los Lobos de Arecibo doblegaron 2-1 y 3-2 a los Orientales de Humacao y los Industriales vencieron 2-1 y 5-3 a Manatí.

Además, Coamo le ganó 1-0 y 9-1 a Cidra 5 y  Cabo Rojo hizo lo propio 8-2 y 4-1 versus San Sebastián del Pepino.  Mientras, en choque decisivo, Villa Carolina se impuso 15-11 sobre los Bucaneros de Arroyo.

En la división Norte, se disputarán los dos espacios a la semifinal nacional Arecibo-Raiders y Villa Carolina-Barceloneta. 

Por su parte, en la división Sur, Coamo espera por el ganador de Cayey-Ponce para jugar por el pase a la semifinal nacional y Cabo Rojo espera por el vencedor de San Sebastián Pequeños-Peñuelas.

Hoy lunes será el choque decisivo entre San Sebastián Pequeños y Peñuelas a las 7:30 pm en el estadio Luis "Tite" Arroyo, de los peñolanos.

Mientras, este miércoles a las 7:30 pm inicia la serie entre Ponce-Cayey en el estadio Ángel Luis Correa, de los cayeyanos.  El segundo juego también será en Cayey el viernes 19 de diciembre.

En la acción del sábado 20 de diciembre, Arecibo se medirá a los Raiders en la urbanización Forest Hills,  de Bayamón; Barceloneta visitará a Villa Carolina en el parque Roberto Clemente y el ganador de San Sebastián Pequeños-Peñuelas jugará versus Cabo Rojo en el estado Tuto Mendoza, de los caborojeños.

Mantienen su dominio Marlins, Maratonistas y Orientales

posted Oct 20, 2014, 8:35 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Por segundo fin de semana seguido, los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo, los Maratonistas de Coamo y Orientales de Humacao comparten el liderato de la tabla de posiciones global del Béisbol AA Juvenil con foja de 15-2.

Los Marlins vencieron ampliamente  10-0 y 11-1 a los Petateros de Sabana Grande, Coamo hizo lo propio con blanqueadas 3-0 y 13-0 sobre Juana Díaz Lomas y los Orientales superaron 11-1 y 9-7 a los Azucareros de Yabucoa.

Los autores de las dos blanqueadas de Coamo fueron los lanzadores José Espada, Jorge Negrón, Kenneth Negrón y Ramón González.  Cabe señalar que en el segundo partido, los Maratonistas marcaron ocho de sus trece carreras en la misma primera entrada.

A Cabo Rojo, Coamo y Humacao les siguen San Sebastián Pequeños (12-2), los Vega Baja Reales (13-3), Bayamón Raiders 1 (13-3), Artesanos de Las Piedras (11-3), Atenienses de Manatí (14-4), Villa Carolina (13-4) y los subcampeones Industriales de Barceloneta (13-4).

La acción sigue mañana martes  a las 7:30 pm con Vega Baja 1 en Hatillo, Cidra 5 en Corozal y Camuy Arenas en Utuado.

Jueyeros escalan al segundo puesto seccional

posted Oct 13, 2014, 7:06 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Jueyeros de Maunabo vencieron en dos ocasiones a los Astros de Yabucoa, hoy lunes, en la continuación de la temporada regular 2014 del Béisbol AA Juvenil.

Maunabo se impuso 5-4 y 4-1 sobre los Astros para avanzar al segundo puesto de la sección Orlando Cruz, de la División Norte, con foja de 8-5.  

Yabucoa Astros, por su parte, ocupan el último lugar de la sección, con 3-11.

En el primer encuentro, Maunabo dejó sobre el terreno a los Astros con ramillete de tres anotaciones en el cierre del séptimo capítulo.  La carrera que le dio el triunfo a los maunabeños la marcó Jean Reyes al robarse el plato con un out marcado y conteo de 1-0 para el bateador José Collazo.

Durante el segundo partido, Ángel Figueroa bateó de 3-2 y remolcó cuatro carreras para los Jueyeros.  Mientras, Ángel Vélez se fue de 3-2 con dos marcadas.  Por Yabucoa, Orlando González también pegó par de incogibles.  

La sección Orlando Cruz la encabezan los Orientales de Humacao, con marca de 13-2.  Es el único equipo clasificado de la sección.  

Mañana martes estarán a las 7:00 pm Vega Baja I en Hatillo, Lobos de Arecibo vs. Arecibo Santos (en Alvajas), Camuy Arenas en Utuado, Lajas en Hormigueros y Cidra 5 en Corozal.

Mientras, el miércoles 15 de octubre jugarán Bayamón Xtream vs. Bayamón Giants (en Lomas Verdes), Manatí vs. Bayamón Raiders II (en Forest Hills), Cariduros de Fajardo en Río Grande, Luquillo vs. Villa Carolina (parque Roberto Clemente), Loíza vs. Fajardo Blue Sox (en Luquillo), Salinas Academy en Arroyo (barriada Marín), Aguadilla en San Sebastián y Mayagüez en Rincón.

Cabo Rojo, Humacao y Coamo, los líderes con 13-2

posted Oct 13, 2014, 10:05 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo, los Orientales de Humacao y Maratonistas de Coamo encabezan la tabla de posiciones global de la temporada 2014 del Béisbol AA Juvenil con foja de 13-2.

Los tres equipos, clasificados a la postemporada, marchan cómodos rumbo a la recta final de la fase regular del torneo .

Le siguen los Vega Baja Reales (12-2), Potros de Río Piedras (10-2) y San Sebastián Pequeños (10-2).

En la acción del pasado fin de semana, Cabo Rojo dividió honores con Ponce.  El primer juego lo ganaron los ponceños 5-2 y el segundo encuentro fue a favor de los caborojeños, 4-3.   Humacao cayó en la acción matutina 6-4 versus Juncos y el segundo juego lo ganaron los humacaeños vía blanqueada 5-0.

Junto a Cabo Rojo, Humacao, Coamo, Vega Baja Reales, Río Piedras y San Sebastián Pequeños, también están clasificados a la postemporada los subcampeones Industriales de Barceloneta (11-4), los Tigres de Hatillo (10-7), Atenienses de Manatí (12-3), Bayamón Raiders I (11-3), Ponce (12-6), Peñuelas (10-7), Comerío (14-4) y Aibonito (11-5).

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la acción sigue mañana martes a las 7:00 pm con Vega Baja I en Hatillo, Lobos de Arecibo vs. Arecibo Santos (en Alvajas), Camuy Arenas en Utuado y Añasco en San Sebastián, versus los Pequeños.

Para más información, acceder a www.lbdajpr.org 

Trece equipos sin conocer la derrota

posted Sep 1, 2014, 11:55 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Trece equipos no han conocido la derrota después de dos semanas de acción de la temporada regular 2014 del torneo Doble A Juvenil, que organiza la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

El listado de equipos invictos lo encabezan los Lobos de Arecibo, Aibonito, Hatillo y Las Piedras, con foja de 4-0.

El pasado fin de semana, los Lobos dominaron cómodamente 15-1 y 11-3 a Utuado.  Aibonito le ganó hizo lo propio 10-6 y 10-5 versus los Bravos de Cidra; Hatillo doblegó 8-2 y 10-9 al Camuy Arenas y Las Piedras venció 5-4 y 7-6 a Río Grande.

Hatillo y los Lobos comparten el liderato de la sección Norte II Rafael Duvergé.  Las Piedras lidera la Norte V Edwin Cuadrado y Aibonito la Sur V Luis Yun Rodríguez.

Con récord de 3-0, están los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo, los Mets de Guaynabo, Bayamón Raiders I, Cariduros de Fajardo, Aguadilla y San Sebastián Pequeños.

Mientras, cuentan con foja de  2-0 los Potros de Río Piedras, Cidra 5 y Azucareros de Yabucoa.

Río Piedras se impuso vía blanqueada en sus dos compromisos 11-0 y 19-0 sobre los Bayamón Giants.  Fue el único equipo que no permitió carreras en su doble jornada el pasado fin de semana.

¡Cabo Rojo, nuevo rey del béisbol juvenil!

posted Jan 27, 2014, 8:51 AM by Hector Rosa

lunes 27 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
Los Marlins de Cabo Rojo se proclamaron -por primera vez en su historia- campeones nacionales del torneo de Béisbol AA Juvenil al destronar a los Industriales de Barceloneta en el quinto y decisivo partido de la serie final, celebrado ayer domingo en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada.

La novena caborojeña tomó la delantera del partido en el cierre del cuarto episodio, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Industriales, Jovani Morán conectó doblete al bosque derecho, productor de par de anotaciones.
 
Las dos carreras fueron marcadas por Emmanuel Rivera y Wilberto Feliciano.
 
En la sexta entrada, Cabo Rojo sumó la tercera anotación mediante elevado de sacrificio de Feliciano, que llevó al plato a Adam Berríos.
 
La única carrera de Barceloneta llegó en la apertura del cuarto capítulo con sencillo de Hiram Berríos. La anotó el jardinero Jaime Ayala.
 
Wilberto Feliciano ganó el encuentro con cuatro entradas lanzadas. Permitió cuatro imparables y una carrera. Lo relevó Rivera, Jugador Más Valioso de la temporada 2013-14, quien se apuntó el salvamento.
 
Por los Industriales, perdió el lanzador Xavier Serrano. También lanzaron por los norteños Héctor Fonseca, Juan Maldonado y Kenneth López.
Es la primera vez en la historia que un equipo de la región occidental se corona campeón nacional del torneo juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Al culminar el desafío, los jugadores de los Marlins se trasladaron al estadio Isidoro "Cholo" García de la Sultana del Oeste, donde presenciaron el choque de campeonato del béisbol invernal y compartieron junto a los nuevos monarcas, Indios de Mayagüez.
 
Luego, partieron en caravana desde Mayagüez hasta la plaza de Cabo Rojo.

Al decisivo Cabo Rojo y Barceloneta

posted Jan 25, 2014, 4:37 PM by Hector Rosa

viernes 25 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
Los monarcas nacionales Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo se medirán por última vez mañana domingo a las 2:00 pm en el quinto y decisivo juego de la serie final del Béisbol AA Juvenil, en el estadio Guillermo Hernández de Aguada.

Ambas novenas dividieron honores, hoy sábado, en doble jornada jugada en el estadio José Ignacio Machado, de Barceloneta.

A primera hora, Cabo Rojo ganó con marcador 7-2 a los norteños en excelente labor monticular del zurdo Geovanni Morán.  En seis entradas, apenas dio paso a un incogible y abanicó a 12 bateadores.

Morán ha sido el protagonista de los dos triunfos de los Piratas en la serie de campeonato nacional.

En el segundo encuentro, Barceloneta -con el derecho Josué Tirado en la loma de los suspiros- pintó de blanco 5-0 a Cabo Rojo.

Nelson Virella, de los Industriales, remolcó dos de las cinco carreras de su novena con un doblete en el cierre del cuarto episodio.

Los Industriales buscan su segundo campeonato en línea, mientras los Piratas intentan alzarse con su primer título.

Dividen honores Barceloneta y Cabo Rojo

posted Jan 20, 2014, 8:10 AM by Hector Rosa   [ updated Jan 20, 2014, 8:11 AM ]

lunes 20 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO CORTESÍA: Gogo Comas
Los monarcas nacionales Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo dividieron honores en el comienzo de la serie de campeonato nacional del Béisbol AA Juvenil ante casa llena, ayer domingo, en el estadio Tuto Mendoza, de los caborojeños.

Barceloneta, campeón de la pasada campaña, ganó el primer desafío con marcador 12-8, mientras Cabo Rojo se impuso en el segundo encuentro con pizarra 9-4.

Joesh Dávila y Nelson Virella cargaron la ofensiva de los Industriales en el primer juego al remolcar cuatro de las doce carreras de su equipo.  El primero tuvo tarde perfecta, de 2-2, mientras Virella bateó de 4-3.

El derecho Josué Tirado, ganador del partido, lanzó seis episodios con 115 lanzamientos.  Permitió ocho carreras y ponchó tres bateadores.

Por Cabo Rojo, cargó con la derrota Michael Sanabria.  El campeón bate nacional de la temporada regular 2013-14, Emmanuel Rivera, azotó un cuadrangular en causa perdida y empujó tres anotaciones.

El segundo partido fue liderado en la ofensiva por Julio Santiago, quien impulsó tres carreras para los Marlins, con un doblete. 

El zurdo Jovani Morán logró la victoria con 2.2 de episodios lanzados.  Abanicó cinco contrincantes y otorgó dos boletos sin permitir carreras.

Por Barceloneta, perdió Xavier Serrano con 3.1 de episodios trabajados.  También por los campeones defensores, Hiram Berríos bateó de 3-2 con dos remolcadas y Ricardo Sánchez de 4-2 con una impulsada.

La serie, a un máximo de cinco juegos, sigue este sábado 25 de enero con doble tanda desde las 12:00 md. en el estadio José Ignacio Machado, de Barceloneta.

Los Industriales buscan su segundo campeonato en línea, mientras los Piratas intentan alzarse con su primer título.

1-10 of 46