Noticias

Trece equipos sin conocer la derrota

posted Sep 1, 2014, 11:55 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Trece equipos no han conocido la derrota después de dos semanas de acción de la temporada regular 2014 del torneo Doble A Juvenil, que organiza la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

El listado de equipos invictos lo encabezan los Lobos de Arecibo, Aibonito, Hatillo y Las Piedras, con foja de 4-0.

El pasado fin de semana, los Lobos dominaron cómodamente 15-1 y 11-3 a Utuado.  Aibonito le ganó hizo lo propio 10-6 y 10-5 versus los Bravos de Cidra; Hatillo doblegó 8-2 y 10-9 al Camuy Arenas y Las Piedras venció 5-4 y 7-6 a Río Grande.

Hatillo y los Lobos comparten el liderato de la sección Norte II Rafael Duvergé.  Las Piedras lidera la Norte V Edwin Cuadrado y Aibonito la Sur V Luis Yun Rodríguez.

Con récord de 3-0, están los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo, los Mets de Guaynabo, Bayamón Raiders I, Cariduros de Fajardo, Aguadilla y San Sebastián Pequeños.

Mientras, cuentan con foja de  2-0 los Potros de Río Piedras, Cidra 5 y Azucareros de Yabucoa.

Río Piedras se impuso vía blanqueada en sus dos compromisos 11-0 y 19-0 sobre los Bayamón Giants.  Fue el único equipo que no permitió carreras en su doble jornada el pasado fin de semana.

¡Cabo Rojo, nuevo rey del béisbol juvenil!

posted Jan 27, 2014, 8:51 AM by Hector Rosa

lunes 27 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
Los Marlins de Cabo Rojo se proclamaron -por primera vez en su historia- campeones nacionales del torneo de Béisbol AA Juvenil al destronar a los Industriales de Barceloneta en el quinto y decisivo partido de la serie final, celebrado ayer domingo en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada.

La novena caborojeña tomó la delantera del partido en el cierre del cuarto episodio, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Industriales, Jovani Morán conectó doblete al bosque derecho, productor de par de anotaciones.
 
Las dos carreras fueron marcadas por Emmanuel Rivera y Wilberto Feliciano.
 
En la sexta entrada, Cabo Rojo sumó la tercera anotación mediante elevado de sacrificio de Feliciano, que llevó al plato a Adam Berríos.
 
La única carrera de Barceloneta llegó en la apertura del cuarto capítulo con sencillo de Hiram Berríos. La anotó el jardinero Jaime Ayala.
 
Wilberto Feliciano ganó el encuentro con cuatro entradas lanzadas. Permitió cuatro imparables y una carrera. Lo relevó Rivera, Jugador Más Valioso de la temporada 2013-14, quien se apuntó el salvamento.
 
Por los Industriales, perdió el lanzador Xavier Serrano. También lanzaron por los norteños Héctor Fonseca, Juan Maldonado y Kenneth López.
Es la primera vez en la historia que un equipo de la región occidental se corona campeón nacional del torneo juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Al culminar el desafío, los jugadores de los Marlins se trasladaron al estadio Isidoro "Cholo" García de la Sultana del Oeste, donde presenciaron el choque de campeonato del béisbol invernal y compartieron junto a los nuevos monarcas, Indios de Mayagüez.
 
Luego, partieron en caravana desde Mayagüez hasta la plaza de Cabo Rojo.

Al decisivo Cabo Rojo y Barceloneta

posted Jan 25, 2014, 4:37 PM by Hector Rosa

viernes 25 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico
Los monarcas nacionales Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo se medirán por última vez mañana domingo a las 2:00 pm en el quinto y decisivo juego de la serie final del Béisbol AA Juvenil, en el estadio Guillermo Hernández de Aguada.

Ambas novenas dividieron honores, hoy sábado, en doble jornada jugada en el estadio José Ignacio Machado, de Barceloneta.

A primera hora, Cabo Rojo ganó con marcador 7-2 a los norteños en excelente labor monticular del zurdo Geovanni Morán.  En seis entradas, apenas dio paso a un incogible y abanicó a 12 bateadores.

Morán ha sido el protagonista de los dos triunfos de los Piratas en la serie de campeonato nacional.

En el segundo encuentro, Barceloneta -con el derecho Josué Tirado en la loma de los suspiros- pintó de blanco 5-0 a Cabo Rojo.

Nelson Virella, de los Industriales, remolcó dos de las cinco carreras de su novena con un doblete en el cierre del cuarto episodio.

Los Industriales buscan su segundo campeonato en línea, mientras los Piratas intentan alzarse con su primer título.

Dividen honores Barceloneta y Cabo Rojo

posted Jan 20, 2014, 8:10 AM by Hector Rosa   [ updated Jan 20, 2014, 8:11 AM ]

lunes 20 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO CORTESÍA: Gogo Comas
Los monarcas nacionales Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo dividieron honores en el comienzo de la serie de campeonato nacional del Béisbol AA Juvenil ante casa llena, ayer domingo, en el estadio Tuto Mendoza, de los caborojeños.

Barceloneta, campeón de la pasada campaña, ganó el primer desafío con marcador 12-8, mientras Cabo Rojo se impuso en el segundo encuentro con pizarra 9-4.

Joesh Dávila y Nelson Virella cargaron la ofensiva de los Industriales en el primer juego al remolcar cuatro de las doce carreras de su equipo.  El primero tuvo tarde perfecta, de 2-2, mientras Virella bateó de 4-3.

El derecho Josué Tirado, ganador del partido, lanzó seis episodios con 115 lanzamientos.  Permitió ocho carreras y ponchó tres bateadores.

Por Cabo Rojo, cargó con la derrota Michael Sanabria.  El campeón bate nacional de la temporada regular 2013-14, Emmanuel Rivera, azotó un cuadrangular en causa perdida y empujó tres anotaciones.

El segundo partido fue liderado en la ofensiva por Julio Santiago, quien impulsó tres carreras para los Marlins, con un doblete. 

El zurdo Jovani Morán logró la victoria con 2.2 de episodios lanzados.  Abanicó cinco contrincantes y otorgó dos boletos sin permitir carreras.

Por Barceloneta, perdió Xavier Serrano con 3.1 de episodios trabajados.  También por los campeones defensores, Hiram Berríos bateó de 3-2 con dos remolcadas y Ricardo Sánchez de 4-2 con una impulsada.

La serie, a un máximo de cinco juegos, sigue este sábado 25 de enero con doble tanda desde las 12:00 md. en el estadio José Ignacio Machado, de Barceloneta.

Los Industriales buscan su segundo campeonato en línea, mientras los Piratas intentan alzarse con su primer título.

Se cierra el cerco en la Sur; con sus seis equipos el Norte

posted Jan 6, 2014, 11:35 AM by Hector Rosa

lunes 6 de enero de 2014
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El Carnaval de Campeones de la división Norte consiguió sus seis equipos clasificados y la división Sur entró a su fase culminante el pasado fin de semana en la continuación de la postemporada 2013-14 del Béisbol AA Juvenil.

En la Norte siguen con vida: los campeones defensores Industriales de Barceloneta, los Lobos de Arecibo, Guaynabo Royals, Comerío, Vega Alta y el Camuy Arenas.

En el Sur, están en la lucha por el pase a la Final Nacional: los Piratas de Cabo Rojo, Guerrilleros de Río Grande y Maratonistas de Coamo.

Durante la acción sabatina del carnaval sureño, Comerío dominó 3-2 a Vega Alta y Barceloneta 7-4 a Camuy.  Mientras, Cabo Rojo le ganó 4-2 a Coamo y Río Grande sacó de carrera a Ponce con victoria 9-8.

Arecibo mantiene su buen paso en la postemporada con apenas una derrota en 24 presentaciones.  En el Sur, Cabo Rojo tiene el mejor récord con 23-2.

Diez equipos pasan a segunda ronda de la postemporada

posted Nov 24, 2013, 7:36 PM by Hector Rosa   [ updated Nov 24, 2013, 7:37 PM ]

domingo 24 de noviembre de 2013
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las dos representaciones de San Sebastián, los Leones de Ponce, Cafeteros de Yauco, Piratas de Cabo Rojo, Astros de Hormigueros, Maratonistas de Coamo, Poetas de Juana Díaz, Brujos de Guayama y Guerrilleros de Río Grande adelantaron a la fase finalista de sus respectivas secciones el pasado fin de semana, en la continuación de la postemporada del Béisbol AA Juvenil.

San Sebastián Pequeños y San Sebastián-Pepino, ambos de la sección Norte 1-Raúl Núñez, fueron las primeras dos novenas de la División Norte en asegurar sus boletos a la segunda ronda.

La marca global de San Sebastián Pequeños es de 14-9, mientras San Sebastián-Pepino tiene 13-9.

En la División Sur, las secciones Sur 1-Ángel Martínez y Sur 2-Juan Medina Pérez, quedaron definidas.  En la sección Sur 1 entraron los Leones de Ponce (18-4) y los Cafeteros de Yauco (15-6).  Por su parte, en la sección Sur 2, adelantaron Cabo Rojo (18-2) y Hormigueros (14-7).

En la sección Sur 3-Efraín Maldonado, Coamo (16-3) y los Poetas de Juana Díaz (14-8) están clasificados.  En la sección Sur 4-Aníbal Rosario, los Brujos de Guayama (17-5) tienen su boleto.  El único pase disponible en la Sur 4 lo disputan Patillas y Arroyo.

Aún no tienen clasificados a la fase finalista las secciones Norte 2, Norte 4, Norte 6, Sur 5 y Sur 6.

Este domingo: Al terreno las estrellas del béisbol juvenil

posted Nov 1, 2013, 11:54 AM by Hector Rosa

jueves 1 de noviembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los jugadores más destacados del Béisbol AA Juvenil brillarán en el terreno del estadio Guillermo Hernández de Aguada, este domingo desde las 10:00 am en el Juego de Estrellas 2013.

El evento servirá para exponer el talento de aproximadamente 120 peloteros, en su mayoría candidatos fuertes para ser seleccionados en el Sorteo de Novatos 2014 del Béisbol Superior Doble A, señalado para el 17 de noviembre.

A las 10:00 am se medirán el equipo Norte B vs. Sur B y a la 1:00 pm chocará Sur A vs. Norte A.  Antes del segundo juego serán los actos protocolares, donde se reconocerán a los Valores del Año 2012 .  

Uno de los peloteros estelares que participará en el Juego de Estrellas es el antesalista Daniel Suárez, de Vega Alta.

Suárez, quien participará en el equipo Norte B, es el líder ofensivo del torneo con promedio de .704.  Cuenta con 19 imparables en 27 turnos.  Ha conectado 14 sencillos, tres doobles y dos cuadrangulares.

En el grupo de los lanzadores, se destaca Alberto Díaz, de Santa Isabel, con marca de 5-1 y efectividad de 1.17 en 30 entradas lanzadas.  

El receptor Ricardo Sánchez, de los campeones defensores Industriales de Barceloneta, encabeza las carreras empujadas con 24.

Al frente Lobos, Guerrilleros y Orientales; clasifican Leones, Brujos y Maratonistas

posted Oct 14, 2013, 7:07 AM by Hector Rosa

lunes 14 de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Lobos de Arecibo, Guerrilleros de Río Grande y Orientales de Humacao lideran la tabla de posiciones global de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

Arecibo encabeza la lista con 10-1, mientras Río Grande y Humacao cuentan con 9-1.

Las tres novenas son seguidas por los Leones de Ponce y los Brujos de Guayama, ambos con 12-2.

Los Leones y Brujos, junto a los Maratonistas de Coamo (11-2), se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su pase a la postemporada el pasado fin de semana.  

El pasado fin de semana, Humacao coqueteó con conseguir su décimo triunfo del año. Con el marcador a su favor 14-0 frente a Juncos Lirios en la tercera entrada, la lluvia no permitió que se continuara el encuentro.  El mismo se reasignará próximamente.

La novena ponceña superó 5-4 y 13-3 a los Petroleros de Peñuelas.  Mientras, los Brujos se impusieron 6-3 y 5-4 sobre sus compueblanos Phillies de Guayama.  

Los Maratonistas divieron honores con Lomas de Juana Díaz.  Los coameños perdieron el primer choque 5-4, pero ganaron el segundo 4-3.

En otra nota destacada, el lanzador Raymond Ramos, de los Maceteros de Vega Alta, abanicó quince bateadores en la victoria de su equipo 3-1 sobre los Santos de Arecibo.  El segundo juego también lo ganaron los vegalteños con pizarra 5-2.

Vega Alta tiene foja de 8-5 en el tercer puesto de la sección IV, dominada por los campeones defensores Industriales de Barceloneta con 10-2.  Tienen 10-4 los Reales de Vega Baja.  Los Santos cuentan con 6-9, los Bayamón Giants con 3-7 y los Melao Melao de Vega Baja 2-12.

Fallece señora madre del ingeniero Fernando Rodríguez Weber

posted Oct 6, 2013, 4:51 PM by Hector Rosa

domingo 6 de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El doctor José Daniel Quiles Rosas,  presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, lamentó el fallecimiento de la señora Nelda Iris Weber Toro, madre del director ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, ingeniero Fernando Rodríguez Weber.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Nelda Iris Weber Toro.  Rogamos a Dios que brinde la fortaleza necesaria al ingeniero Fernando Rodríguez Weber y su familia.  Elevamos una plegaria al Altísimo para su eterno descanso", indicó Quiles Rosas.

Doña Nelda Iris Weber Toro será puesta en capilla hoy domingo a las 7:30 pm en la Funeraria Avellanet de Sabana Grande y su sepelio será mañana lunes a las 2:00 pm en el cementerio municipal de la mencionada ciudad.

Lobos, Raiders y Maratonistas lideran primera mitad

posted Oct 1, 2013, 9:24 AM by Hector Rosa

martes 1ro de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Lobos de Arecibo, los Bayamón Raiders y Maratonistas de Coamo lideran la primera mitad de la temporada regular 2013 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

Arecibo, de la sección Norte II William Colón, encabeza la tabla de posiciones global con 9-1.

El pasado fin de semana, los Lobos vencieron por partida doble 5-3 y 14-1 a los Tigres de Hatillo.

A los arecibeños, le siguen los subcampeones Bayamón Raiders y los Maratonistas de Coamo, ambos con 8-1.   Los Guerrilleros de Río Grande y los Orientales de Humacao cuentan con 7-1, mientras los Piratas de Cabo Rojo tienen 10-2.

En el Norte I, Aguadilla marca el paso con 7-3, en el Norte IV están a la cabeza los campeones defensores Industriales de Barceloneta con 8-2 y en el Norte VI son los líderes los Guaynabo Royal's con 8-3.

En el Sur I, Ponce y Peñuelas comparten el liderato con 8-2.  Mientras, en el Sur IV dominan los Brujos de Guayama con 7-2.  Los Polluelos de Aibonito están en el tope de la Sur VI con 8-3.

Rincón y los Camuy Kings no han saboreado la victoria en el año.  Los primeros tienen 0-12 y los Kings cuentan con 0-11.

1-10 of 40