Noticias

Coamo es el nuevo rey del béisbol juvenil

posted Jan 19, 2015, 6:55 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

FOTO POR VIVES FOTOS

Los Maratonistas de Coamo se alzaron por primera vez con el campeonato del Béisbol Doble A Juvenil con victoria 3-1 sobre los Bayamón Raiders, ayer domingo, ante cerca de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo.

La novena sureña dominó la serie que llegó al máximo de cinco desafíos y terminó la temporada con foja de 31-4, la mejor de todo el año en la liga.

El lanzador Kenneth Negrón, ganó el encuentro desde el montículo y decidió con su bate el triunfo de los Maratonistas.   Lanzó 6.2 de episodios con apenas una carrera permitida y dos ponchetes propinados.  

Coamo marcó dos de sus tres carreras en el cierre del cuarto episodio, producto de hit de Negrón y pelotazo recibido por Raúl Padilla con las bases congestionadas. 

En el triunfo de los Maratonistas, Negrón y Gabriel García batearon de 3-1, Ángel Colón de 2-1 y Abdiel Feliciano de 1-1.  Por los Raiders, Sebastián Toro se fue de 3-1 y José Ramos de 1-1.

En la quinta entrada, los ganadores anotaron su tercera rayita y en la séptima, Bayamón pisó el plato por primera y única vez en el desafío.

Jerry Santiago, dirigente campeón, será también el mentor de los Maratonistas de Coamo en la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A. 

"Le dedico esta victoria a mi madre que está más que orgullosa de mi y me cuida desde el cielo. A toda mi familia que siempre me ha apoyado en las buenas y las malas. A todos mis amigos que me aprecian de corazón y se que están disfrutando esta victoria como si fuera de ellos. A mi querido pueblo de Coamo les doy las gracias por el apoyo que nos dieron y este campeonato es de ustedes", manifestó Santiago.

Por segundo año en línea, el campeón nacional del torneo juvenil es el monarca de la división Sur.  En la temporada 2013-14 el campeón fue Cabo Rojo.

Tanto el equipo campeón como el subcampeón recibieron sus respectivos trofeos de mano del director de torneo, Ramón "Chato" Rosario y el compilador de la Liga, José Mayo.

Al decisivo Bayamón y Coamo

posted Jan 17, 2015, 3:36 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Bayamón Raiders y Maratonistas de Coamo dividieron honores, hoy sábado, en la continuación de la Serie Final 2014-15 del Béisbol Doble A Juvenil, lo que obligará a celebrar un juego decisivo mañana domingo a la 1:00 pm, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

Con la serie nivelada 2-2, Raiders y Maratonistas tendrán que verse las caras por quinta y última ocasión para definir el nuevo campeón nacional del torneo de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

A primera hora, Coamo venció con marcador 1-0 a Bayamón, en otra joya monticular de Marcus De Jesús, quien tiró ocho episodios.

En la serie, De Jesús ha ganado en par de ocasiones, ambas sin permitir carreras.  

En el segundo juego, los Raiders ganaron vía paliza con pizarra 12-3.  Los campeones de la División Norte tomaron el comando desde la segunda entrada, con ramillete de tres anotacciones.

El lanzador Teddy Fuentes llevó la voz cantante en la victoria de Bayamón con seis episodios sin dar paso a carreras.

A definir el nuevo campeón

posted Jan 15, 2015, 10:42 AM by Hector Rosa   [ updated Jan 15, 2015, 10:45 AM ]

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Al concluir este fin de semana, el torneo juvenil de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) tendrá un nuevo campeón.  Con la serie final nivelada 1-1, los Maratonistas de Coamo y los Bayamón Raiders se verán las caras en doble partido, este sábado, en el parque de la urbanización Forest Hills, en Bayamón.

El primer juego está pautado para comenzar a las 10:00 am, mientras el segundo encuentro iniciará entre media o una hora después de concluido el primero.

El ingeniero Fernando Rodríguez, director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, informó que desde la 1:30 pm habrá transmisión en vivo a través del 1520 AM, en Internet www.salud1520am.com.

El dirigente de los Raiders, Edwards Guzmán, informó que Jesús Ortiz será su lanzador abridor en el primer partido de la acción del sábado.   Por su parte, Jerry Santiago, dirigente de los Maratonistas, dijo que tomarán la decisión durante las próximas horas.  

En caso de división de honores en la jornada sabatina, el juego decisivo por el campeonato nacional del torneo juvenil será este domingo 18 de enero, a las 11:00 am, en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo.

La serie, a un máximo de cinco partidos, comenzó con blanqueadas compartidas el pasado domingo en Coamo. El primer juego se lo llevó Bayamón, con pizarra 1-0, mientras el segundo lo ganó Coamo, con marcador 3-0.

Los lanzadores Jesús Ortiz y Joshua Colón llevaron la voz cantante en el primer encuentro por los campeones de la División Norte. 

En el segundo juego, el estelar lanzador de los Maratonistas, Marcus De Jesús, dominó todo el camino con diez ponchetes propinados y apenas tres hits permitidos.

Dividen con blanqueadas Bayamón y Coamo

posted Jan 11, 2015, 3:17 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Prensa FBAPR

Con dos blanqueadas, los Bayamón Raiders y Maratonistas de Coamo dividieron honores en la primera jornada de la Serie Final 2014-15 del Béisbol Doble A Juvenil, hoy domingo, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

El primer juego se lo llevó Bayamón, con pizarra 1-0, mientras el segundo lo ganó Coamo, con marcador 3-0.

Los lanzadores Jesús Ortiz y Joshua Colón llevaron la voz cantante en el primer encuentro por los campeones de la División Norte.  El primero se llevó el triunfo con 6.1 de episodios trabajados y Colón logró el salvamento.

La única carrera del desafío la remolcó Sebastián Cortés, mediante sencillo en la quinta entrada.

En el segundo juego, el estelar lanzador de los Maratonistas, Marcus De Jesús, dominó todo el camino con diez ponchetes propinados y apenas tres hits permitidos.  La novena coameña se fue al frente en la tercera entrada, gracias a jugada de cuña de José Raúl Mateo, que llevó al plato a Raúl Padilla.

Doblete impulsor de par de anotaciones de Melvin Reyes puso en caja de seguridad el triunfo de Coamo y los despegó 3-0 en el sexto capítulo.

La serie, a un máximo de cinco partidos, se reanuda este sábado 17 de enero en el parque de Forest Hills, en Bayamón.

El equipo de los Raiders es dirigido por el reconocido jugador, Edwards Guzmán, mientras Coamo tiene como mentor al también dirigente del equipo de Béisbol Superior del mencionado municipio, Jerry Santiago.

A buscar un nuevo rey

posted Jan 10, 2015, 11:04 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Bayamón Raiders y Maratonistas de Coamo se tirarán al terreno del estadio Pedro Miguel Caratini, de los coameños, mañana domingo a las 9:45 am, en el inicio de la Serie Final 2014-15 del Béisbol AA Juvenil.


Bayamón y Coamo buscarán coronarse nuevos campeones del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Las serie será a un máximo de cinco partidos.

Los Maratonistas,  invictos en la postemporada con 10-0, vienen de eliminar vía barrida a los Marlins de Cabo Rojo, monarcas de la pasada campaña.  La novena coameña cuenta con la mejor marca global del torneo, con 28-2.

Los Raiders, por su parte, sacaron de carrera en cinco encuentros a los subcampeones Industriales de Barceloneta, en la serie final de la división Norte.

El equipo de Coamo es dirigido por Jerry Santiago, quien este año debutará como mentor del Béisbol Superior Doble A con la novena del mencionado municipio.  Mientras, Bayamón tiene como dirigente al reconocido jugador con experiencia profesional, Edwards Guzmán, piloto de los Guerrilleros de Río Grande en el béisbol superior federativo.

Maratonistas al baile de coronación

posted Jan 5, 2015, 8:53 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Maratonistas de Coamo aseguraron el único boleto disponible a la serie por el campeonato nacional del Béisbol Doble A Juvenil al destronar a los monarcas Marlins de Cabo Rojo, ayer domingo, durante la continuación del Carnaval de Campeones.

Coamo, que se medirá en la serie final a los Bayamón Raiders, dominó 9-1 y 1-0 a los caborojeños.

En el primer partido, con la pizarra 1-0 a favor de los Marlins en la cuarta entrada, triple de Raúl Padilla con las bases llenas le dio la delantera a los sureños, con pizarra 3-1.

En ese mismo episodio, Coamo marcó su cuarta carrera y en el quinto acto se fueron en escapada 6-1.  En la sexta entrada, ramillete de tres rayitas colocó el juego 9-1.

En el segundo encuentro, Marcus De Jesús lanzó todo el camino para blanquear a Cabo Rojo.  La única carrera de Coamo la remolcó Kenneth Negrón mediante sencillo en la cuarta entrada.

De Jesús ponchó doce bateadores y apenas dio paso a tres incogibles.  Además, concedió tres bases por bolas.

Los Maratonistas y los Bayamón Raiders iniciarán la búsqueda del nuevo campeón nacional del torneo juvenil desde este domingo 11 de enero, a las 11:00 am, en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo. La serie será a un máximo de cinco partidos.

A la final los Bayamón Raiders

posted Dec 29, 2014, 10:30 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Bayamón Raiders adelantaron a la serie final nacional del Béisbol Doble A Juvenil al vencer el choque decisivo, 12-1 a los subcampeones Industriales de Barceloneta, el pasado fin de semana, durante la continuación del Carnaval de Campeones.

Bayamón, dirigido por el profesional Edwards Guzmán, cayó en el primer juego de la serie 5-1 y ganó el segundo encuentro, con pizarra 4-3, gracias a hit de oro de Eddie Pimentel.

En el juego decisivo, Teddy Fuentes se llevó la victoria con cinco entradas trabajadas y una carrera permitida, con tres imparables.

Los Raiders esperan al vencedor de la serie final de la División Sur, entre los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo y los Maratonistas de Coamo.

El pasado fin de semana, los Maratonistas blanquearon 1-0 y 11-0 a los Leones de Ponce Glenview para adelantar a la final sureña.

El primer partido lo ganó el estelar lanzador José Espada, quien tiró toda la ruta con catorce ponchetes propinados.  Apenas le pegaron un hit.

Maratonistas y Marlins se medirán en la final de la División Sur desde este domingo 4 de enero, a las 11:00 am, en el estadio Pedro Miguel Caratini, de los coameños.


Cabo Rojo a la final de la división Sur

posted Dec 24, 2014, 7:27 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo avanzaron a la serie final de la división Sur del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A Juvenil al superar 6-3 a los Petroleros de Peñuelas, ayer martes, en choque decisivo celebrado en el estadio Luis "Tite" Arroyo, de los peñolanos.

Cabo Rojo, con marca de 8-1 en la postemporada, espera al vencedor de la serie entre los Leones de Ponce Glenview y los Maratonistas de Coamo.

Siguen con vida en el Carnaval de Campeones del torneo juvenil: los Marlins de Cabo Rojo, Maratonistas de Coamo, Leones de Ponce Glenview, Industriales de Barceloneta y Bayamón Raiders. 

Este sábado 27 de diciembre, iniciará la serie final de la división Norte, entre los Industriales y los Raiders, en Bayamón.  Además, comenzará la búsqueda del segundo finalista de la división Sur, al medirse los Leones de Glenview versus los Maratonistas, en Coamo.  Ambos partidos desde las 10:00 am.

Una vez concluidas las dos series finales de las divisiones Norte y Sur, los dos ganadores adelantarán a la final nacional por el campeonato de Puerto Rico.  El monarca actual es Cabo Rojo, mientras el subcampeón es Barceloneta.

Bayamón y Barceloneta adelantan a semifinal

posted Dec 22, 2014, 1:14 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los subcampeones Industriales de Barceloneta y los Bayamón Raiders se convirtieron, el pasado fin de semana, en los primeros dos equipos en adelantar a la fase semifinal de la postemporada 2014 del Béisbol Doble A Juvenil.

Barceloneta y Bayamón sacaron de carrera en las series de la división norte a Villa Carolina y Lobos de Arecibo, respectivamente.

Los Industriales y Villa Carolina llegaron al máximo de tres desafíos, llevándose la victoria Barceloneta, con marcador 2-1, en juego decisivo que se extendió a nueve entradas.

Mientras, los Bayamón Raiders barrieron a los Lobos con resultados 4-0 y 3-1. Ambos equipos, Bayamón y Barceloneta, se verán las caras en la serie final de la división norte y disputarán el boleto a la final nacional.

En la división sur, los Leones de Ponce Glenview adelantó a la segunda fase del Carnaval de Campeones al superar 4-1 a Cayey 24 en juego decisivo.  Con el triunfo sobre Cayey, la novena ponceña ganó el derecho a medirse frente a los Maratonistas de Coamo.

Por su parte, los campeones defensores Marlins de Cabo Rojo y los Petroleros de Peñuelas dividieron honores, ambos encuentros vía blanqueada.  El primer juego se lo llevó Peñuelas 5-0, mientras el segundo lo ganó Cabo Rojo con pizarra 7-0.

Cabo Rojo y Peñuelas se verán las caras por última vez, mañana martes, a las 7:30 pm, en el estadio Luis "Tite" Arroyo, de los peñolanos.  El ganador se convertirá en el primer semifinalista de la división sur.

Este sábado 27 de diciembre, iniciarán las series entre Industriales versus Raiders (en Bayamón) y los Leones versus Maratonistas (en Coamo).  Ambos partidos desde las 10:00 am.

Cayey 24 a decisivo versus Ponce Glenview

posted Dec 19, 2014, 7:55 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El equipos Cayey 24 dominó con marcador 10-7 a Ponce Glenview hoy viernes para nivelar 1-1 la serie D de la división Sur del Carnaval de Campeones del Béisbol AA Juvenil. 


Ambos equipos se verán las caras por ultima vez este domingo a las 11:00 am en el estadio municipal de Yauco. 

El vencedor del choque Cayey-Ponce se medirá en la semifinal de la división sureña a los Maratonistas de Coamo, equipo que cerró con el mejor récord de la temporada regular, con 18-2. 

Mañana sábado 20 de diciembre, estarán en doble partido a las 10:00 am Arecibo en Bayamón, Peñuelas en Cabo Rojo y Barceloneta en Villa Carolina.

De ser necesario, el domingo 21 de diciembre se medirán a las 10:00 am Bayamón en Arecibo y Villa Carolina en Barceloneta.

1-10 of 55