A definir el nuevo campeón

Post date: Jan 15, 2015 6:42:33 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Al concluir este fin de semana, el torneo juvenil de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) tendrá un nuevo campeón. Con la serie final nivelada 1-1, los Maratonistas de Coamo y los Bayamón Raiders se verán las caras en doble partido, este sábado, en el parque de la urbanización Forest Hills, en Bayamón.

El primer juego está pautado para comenzar a las 10:00 am, mientras el segundo encuentro iniciará entre media o una hora después de concluido el primero.

El ingeniero Fernando Rodríguez, director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, informó que desde la 1:30 pm habrá transmisión en vivo a través del 1520 AM, en Internet www.salud1520am.com.

El dirigente de los Raiders, Edwards Guzmán, informó que Jesús Ortiz será su lanzador abridor en el primer partido de la acción del sábado. Por su parte, Jerry Santiago, dirigente de los Maratonistas, dijo que tomarán la decisión durante las próximas horas.

En caso de división de honores en la jornada sabatina, el juego decisivo por el campeonato nacional del torneo juvenil será este domingo 18 de enero, a las 11:00 am, en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo.

La serie, a un máximo de cinco partidos, comenzó con blanqueadas compartidas el pasado domingo en Coamo. El primer juego se lo llevó Bayamón, con pizarra 1-0, mientras el segundo lo ganó Coamo, con marcador 3-0.

Los lanzadores Jesús Ortiz y Joshua Colón llevaron la voz cantante en el primer encuentro por los campeones de la División Norte.

En el segundo juego, el estelar lanzador de los Maratonistas, Marcus De Jesús, dominó todo el camino con diez ponchetes propinados y apenas tres hits permitidos.