Coamo es el nuevo rey del béisbol juvenil

Post date: Jan 19, 2015 2:55:18 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

FOTO POR VIVES FOTOS

Los Maratonistas de Coamo se alzaron por primera vez con el campeonato del Béisbol Doble A Juvenil con victoria 3-1 sobre los Bayamón Raiders, ayer domingo, ante cerca de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo.

La novena sureña dominó la serie que llegó al máximo de cinco desafíos y terminó la temporada con foja de 31-4, la mejor de todo el año en la liga.

El lanzador Kenneth Negrón, ganó el encuentro desde el montículo y decidió con su bate el triunfo de los Maratonistas. Lanzó 6.2 de episodios con apenas una carrera permitida y dos ponchetes propinados.

Coamo marcó dos de sus tres carreras en el cierre del cuarto episodio, producto de hit de Negrón y pelotazo recibido por Raúl Padilla con las bases congestionadas.

En el triunfo de los Maratonistas, Negrón y Gabriel García batearon de 3-1, Ángel Colón de 2-1 y Abdiel Feliciano de 1-1. Por los Raiders, Sebastián Toro se fue de 3-1 y José Ramos de 1-1.

En la quinta entrada, los ganadores anotaron su tercera rayita y en la séptima, Bayamón pisó el plato por primera y única vez en el desafío.

Jerry Santiago, dirigente campeón, será también el mentor de los Maratonistas de Coamo en la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

"Le dedico esta victoria a mi madre que está más que orgullosa de mi y me cuida desde el cielo. A toda mi familia que siempre me ha apoyado en las buenas y las malas. A todos mis amigos que me aprecian de corazón y se que están disfrutando esta victoria como si fuera de ellos. A mi querido pueblo de Coamo les doy las gracias por el apoyo que nos dieron y este campeonato es de ustedes", manifestó Santiago.

Por segundo año en línea, el campeón nacional del torneo juvenil es el monarca de la división Sur. En la temporada 2013-14 el campeón fue Cabo Rojo.

Tanto el equipo campeón como el subcampeón recibieron sus respectivos trofeos de mano del director de torneo, Ramón "Chato" Rosario y el compilador de la Liga, José Mayo.