Arranca este sábado temporada 2012-13 del torneo juvenil con acción en 29 parques

Post date: Aug 28, 2012 8:12:30 PM

martes 28 de agosto de 2012

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa

La temporada 2012-13 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil arranca de lleno este sábado 1ro de septiembre desde las 10:00 am con acción en 29 parques y la participación de 68 equipos.

Ocho de las doce secciones contarán con seis equipos y cuatro tendrán cinco.

En la sección Antonio "Tony" Yambó jugarán Utuado-Camuy, Arecibo Kings-Tigres de Hatillo y Ganaderos de Hatillo-San Sebastián. En la división Esteban "Nene" Ortiz estarán Barranquitas-Aibonito, Orocovis-Cayey '24' y Cidra-Comerío.

En la sección Félix "Cirico" Machuca se medirán Arecibo Santos-Corozal, Industriales de Barceloneta-Reales de Vega Baja y Bayamón Giants-Dorado Rookies. Mientras, en la sección Francisco Arenas habrá acción con Coamo-Guayama y Santa Isabel-Ponce

En la sección Héctor "Jockey" Hernández se enfrentarán Vega Alta-Lobos de Arecibo y los Dorado Mets vs. Vega Baja 1. En la división Héctor Ayala se verán las caras Aguada Giants versus Navegantes de Aguada y Rincón en Isabela.

La sección John "Johnny" Mejías presentará a Juncos Milloito vs. Juncos Lirios y la sección Julito Rivera tendrá a Maunabo-Humacao y Astros de Yabucoa vs. Azucareros de Yabucoa. En la división Lcdo. José Miguel Novoa, Sabana Grande jugará ante Peñuelas y los Poetas de Juana Diaz frente a Yauco.

Además, en la sección Norman Aguilar jugarán Añasco-Cabo Rojo, Hormigueros-Guánica y Mayagüez-Lajas. En la sección Ramón "Monche" Román se medirán San Juan vs. Bayamón Raiders, Guaynabo Mets vs. los Guerreros de Guaynabo y Cataño vs. los Potros de Río Piedras.

En la sección Víctor "Magapo" Acevedo, Villa Carolina jugará frente a Carolina '21', Río Grande vs. Fajardo y Luquillo vs. Loíza.

Todos los equipos jugarán 20 desafíos en la temporada regular. Clasificarán a las semifinales seccionales los equipos que presenten las cuatro mejores marcas porcentuales.

Los Orientales de Humacao son los campeones de la pasada temporada.