Todo listo para apertura de temporada en Barceloneta

Post date: Aug 16, 2013 3:10:18 PM

viernes 16 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La temporada 2013 del Béisbol AA Juvenil arranca este domingo 18 de agosto con doble partido desde las 9:00 am, en el estadio José Ignacio Machado de Barceloneta, hogar de los campeones Industriales.

Barceloneta, que el pasado año se alzó con su primer título después de dos décadas de espera, recibirá la visita de los Melao Melao de Vega Baja.

"Tenemos todo listo para la gran inauguración en nuestro estadio. Este año vamos listos a buscar repetir el campeonato. Tenemos buen 'pitcheo', defensa y bateo", indicó Ángel Rivera, apoderado de los Industriales.

Los actos inaugurales están pautados para comenzar a las 9:00 am. A las 10:00 am será el partido. Habrá transmisión en vivo a través de Radio Borinquen 1160 AM. Se espera la presencia de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, así como directivos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Barceloneta tendrá en la loma de los suspiros a su estelar lanzador derecho, Alex Cristóbal Vidot, Jugador Más Valioso de la Serie Final Nacional 2012-13.

Cristóbal Vidot cerró el año invicto con 12-0. En el juego final ponchó once bateadores con cinco hits permitidos y tres carreras inmerecidas.

Este año, los Industriales sufrirán la baja de cinco jugadores claves, que en los próximos días se trasladarán a colegios de Estados Unidos. Entre los cinco peloteros está Cristóbal Vidor, el campocorto Cristian Quiñones, el guardabosque Jeremy González, así como los receptores Johan Mojica y Francisco Del Río.

"Los cinco jugadores que se nos van para los colegios de Estados Unidos estarán este domingo en el juego inaugural. Luego se nos van, pero esperamos tenemos de regreso en diciembre cuando estemos en las finales", dijo Rivera.

La tanda grande del Béisbol AA Juvenil comenzará el sábado 24 de agosto con partidos en todo el País. Este año, la liga cuenta con 68 equipos, divididos en doce secciones.