Con fecha de inicio temporada 2013 del Béisbol Doble A Juvenil

Post date: Jun 18, 2013 4:48:49 PM

martes 18 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La temporada 2013 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil (LBDAJ) arranca el sábado 17 de agosto con partidos en todo el País, informó el nuevo director ejecutivo de la organización, Ing. Fernando Rodríguez Weber.

"Este año comenzaremos la temporada en agosto, un mes antes que las fechas inaugurales de los pasados años. Queremos tener los dos finalistas y el campeón nacional en diciembre", indicó el director ejecutivo de la LBDAJ.

Ramón "Chato" Rosario repetirá como director de torneo y nuevamente se jugarán 20 desafíos en la temporada regular.

"Al momento contaremos con los 67 equipos que participaron en la pasada temporada y hay 12 equipos que han mostrado interés en entrar a la Liga", dijo Rodríguez Weber.

Como parte de la preparación del torneo, este sábado, la LBDAJ comenzará un programa de certificación de árbitros en el estadio Joe Basora de Lajas, dirigido por Carlos Rey Cotto. El mismo también será celebrado próximamente en Guaynabo y Arecibo.

Además, habrá un programa de certificación para entrenadores, liderado por el experimentado dirigente, Carlos Ferrer.

El actual campeón nacional del torneo es Barceloneta, que en la pasada serie final conquistó su primer título en dos décadas de participación en la LBDAJ. Mientras, los Bayamón Raiders, lograron su primer subcampeonato en tres años.