Dividen honores Barceloneta y Cabo Rojo

Post date: Jan 20, 2014 4:10:41 PM

lunes 20 de enero de 2014

Por Héctor Titito Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO CORTESÍA: Gogo Comas

Los monarcas nacionales Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo dividieron honores en el comienzo de la serie de campeonato nacional del Béisbol AA Juvenil ante casa llena, ayer domingo, en el estadio Tuto Mendoza, de los caborojeños.

Barceloneta, campeón de la pasada campaña, ganó el primer desafío con marcador 12-8, mientras Cabo Rojo se impuso en el segundo encuentro con pizarra 9-4.

Joesh Dávila y Nelson Virella cargaron la ofensiva de los Industriales en el primer juego al remolcar cuatro de las doce carreras de su equipo. El primero tuvo tarde perfecta, de 2-2, mientras Virella bateó de 4-3.

El derecho Josué Tirado, ganador del partido, lanzó seis episodios con 115 lanzamientos. Permitió ocho carreras y ponchó tres bateadores.

Por Cabo Rojo, cargó con la derrota Michael Sanabria. El campeón bate nacional de la temporada regular 2013-14, Emmanuel Rivera, azotó un cuadrangular en causa perdida y empujó tres anotaciones.

El segundo partido fue liderado en la ofensiva por Julio Santiago, quien impulsó tres carreras para los Marlins, con un doblete.

El zurdo Jovani Morán logró la victoria con 2.2 de episodios lanzados. Abanicó cinco contrincantes y otorgó dos boletos sin permitir carreras.

Por Barceloneta, perdió Xavier Serrano con 3.1 de episodios trabajados. También por los campeones defensores, Hiram Berríos bateó de 3-2 con dos remolcadas y Ricardo Sánchez de 4-2 con una impulsada.

La serie, a un máximo de cinco juegos, sigue este sábado 25 de enero con doble tanda desde las 12:00 md. en el estadio José Ignacio Machado, de Barceloneta.

Los Industriales buscan su segundo campeonato en línea, mientras los Piratas intentan alzarse con su primer título.