Dedicarán temporada a Willie Ronda Pérez

Post date: Aug 17, 2013 5:02:06 PM

sábado 17 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El director de torneo de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, Ramón "Chato" Rosario, informó que la temporada 2013, programada para iniciar mañana domingo a las 9:00 am en Barceloneta, será dedicada póstumamente al líder deportivo, Willie Ronda Pérez.

Ronda Pérez, fundador de la exitosa franquicia Potros de Río Piedras en el torneo juvenil, falleció el pasado jueves.

Rosario indicó además, que mañana domingo -al igual que en los juegos inaugurales pautados para el 24 de agosto- se realizará un minuto de silencio en memoria de Ronda Pérez.

En la trayectoria de Ronda Pérez se destaca la fundación de la Liga Juvenil de Las Lomas. Además, por décadas, administró el parque de pelota de la urbanización Las Lomas, lugar donde nació el Torneo de Excelencia Víctor Pellot.

A los 15 años, Ronda Pérez comenzó a dirigir equipos de béisbol, convirtiéndose en 1972 en el dirigente puertorriqueño más joven en participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pennsylvania, donde llevó a Puerto Rico y a Latinoamérica a un honroso tercer lugar.

Dirigió en el torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y obtuvo el subcampeonato nacional en el 1991, promoviendo además intercambios con la Federación de Béisbol de Costa Rica en series en las que se proclamó campeón.

La temporada 2013 del Béisbol AA Juvenil arranca mañana domingo con doble partido desde las 9:00 am, en el estadio José Ignacio Machado de Barceloneta, hogar de los campeones Industriales.

Barceloneta, que el pasado año se alzó con su primer título después de dos décadas de espera, recibirá la visita de los Melao Melao de Vega Baja.

Los actos inaugurales están pautados para comenzar a las 9:00 am. A las 10:00 am será el partido. Habrá transmisión en vivo a través de Radio Borinquen 1160 AM. Se espera la presencia de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, así como directivos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La tanda grande del Béisbol AA Juvenil comenzará el sábado 24 de agosto con partidos en todo el País. Este año, la liga cuenta con 68 equipos, divididos en doce secciones.