De fiesta Barceloneta con su primer campeonato nacional

Post date: Feb 24, 2013 10:42:01 PM

domingo 24 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Industriales de Barceloneta conquistaron su primer campeonato nacional de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil hoy domingo al derrotar 4-3 a los Bayamón Raiders en partido celebrado en el estadio José Ignacio Machado, de los barcelonetenses.

Es el primer campeonato de los Industriales en dos décadas de participación en la Liga.

"Esto es algo grande que ha pasado en el pueblo de Barceloneta. Estamos bien contentos, bien jubilosos... después de 20 años logramos la victoria del campeonato, esto es algo que no tiene palabras", dijo Orlando Ferrer, dirigente del equipo campeón.

Barceloneta contó con una excelente labor de su estelar lanzador derecho, Alex Cristóbal Vidot, quien lanzó toda la ruta. Los Industriales barrieron la serie 3-0.

Cristóbal Vidot fue proclamado Jugador Más Valioso de la serie de campeonato. Cerró el año invicto con 12-0. En el juego final ponchó once bateadores con cinco hits permitidos y tres carreras inmerecidas.

"Este año yo sabía que ibamos a llegar un poquito lejos porque prácticamente fue el mismo núcleo del año pasado. Sabía que teníamos un gran equipo", indicó Ferrer.

Los Industriales se fueron al frente en la primera entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Raiders, lograron marcar cuatro anotaciones. Un doblete de Héctor Quiñones con dos corredores a bordo rompió el hielo y colocó el juego a favor de Barceloneta 2-1. Luego, un sencillo de Johan Mojica trajo dos carreras y extendió el marcador 4-1.

"El equipo de nosotros bateaba mucho, mis 'picthers' estaban dominantes. Había mucha química en el equipo, los muchachos nunca se quitaron, se practicaba dos veces en semana. Se trabajó fuerte. Fueron ocho meses de trabajo y gracias a Dios conseguimos la victoria", puntualizó el mentor.

Bayamón amenazó en grande en el sexto episodio con par de anotaciones, que colocaron el choque 4-3. Después de dos imparables de Luis Navedo y Edwin Díaz, un error defensivo de los Industriales dio paso a las dos anotaciones de los subcampeones.

Los Raiders, dirigidos por el exjugador profesional Edwards Guzmán, obtuvieron su primer subcampeonato en tres años de participación.